Miércoles, 28 de noviembre del 2018
No obstante, si nos tomamos un tiempo para planificar nuestra alimentación no solo comeremos mejor, sino que también ahorraremos, pues nuestras compras serán más eficientes,
Entonces, ¿cuáles son las claves para tener éxito en la planificación?
Esta medida te dará una visión más panorámica de tu alimentación y te permitirá controlarla mejor. Será muy agradecida por tu cuerpo, que recibirá mucho más nutrientes como resultado, pero también por tu mente, que se liberará del estrés diario por pensar qué puedes comer.
Evita las recetas muy complicadas que te vayan a demandar demasiado tiempo. Procura consumir comidas sencillas que no tengan más de diez ingredientes. Cuando ya hayas asimilado la planificación y la cocina diaria, podrás incorporar recetas más complejas.
Anota lo que necesitas para la semana, ya sea sobre un papel o usando una app, y cuando vayas al supermercado apégate a esa lista. De esta manera, podrás comprar todo de una vez (salvo, quizá, los productos que debas consumir frescos) y ahorrarás dinero. Tendrás un mayor control sobre las compras y podrás ir menos veces al supermercado.
Pueden ocurrir imprevistos que te hagan «salirte del renglón» y te obliguen a improvisar. Pero lo mejor de planificar es que también puedes considerar este tipo de eventos inesperados. ¿Tendrás visitas en la semana? ¿Algún cumpleaños junto con una potencial invitación que te ahorre una comida? Contempla estas variables y, si llega a surgir algo que nunca pudiste prever, cultiva la flexibilidad.
"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."